Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic"

lunes, 5 de mayo de 2014

Nubes de Kétchup- Annabel Pitcher.

Titulo: Nubes de Kétchup
Autora: Annabel Pitcher.
Editorial: Punto de lectura.
ISBN: 978-84-663-2759-6
Número de páginas: 273
Precio: 7'99

Sinopsis:
Zoe es una chica inglesa de quince años que olculta un terrible secreto. Llena de angustia, pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...
Zoe es una chica que nos narra en forma de cartas lo que hizo y por lo que se siente arrepentida, las cartas van dirigidas a un criminal que está condenado a muerte en una prisión por asesinato. Zoe nos irá relatando detenidamente lo hizo.

Gracias a la editorial Punto de lectura por el ejemplar.

Le pedí este libro a la editorial porque leí Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de la misma autora y me gustó.
La historia trata de Zoe, una chica adolescente que le escribe cartas a un criminal contándole todo lo que hizo y por lo que se siente tan mal. El libro solo se centra en las cartas de Zoe, no de la contestación de él. El libro no se me hizo para nada pesado y lo leí rapidísimo, me enganchó un montón y te tiene con intriga todo el tiempo, aunque puede parecer predecible porque nos va dando pistas todo el tiempo. Me gustó que la protagonista tuviera una hermana sorda ya que nunca había leído nada sobre ello, y como tienen que tratarla y como se centran en ella y dejan a sus otras hermanas más apartadas. También me intrigó las peleas de los padres de Zoe ya que no sabes realmente hasta el final porque fueron. Algo interesante fue que pusiera direcciones ficticias en todas las cartas. El libro no es feliz, tiene humor pero puede ser algo duro en algunos aspectos como las peleas, el problema de sus hermanas y todo lo demás. Es un libro que te deja con una buena sensación y puede hacerte sentir alegre, sí, pero la historia no es nada feliz.
Hay amor y más o menos es importante. La edición tiene ilustraciones y la novela  tiene toques muy graciosos. Me gustó mucho este libro y me gustaría releerlo algún día, y os lo recomiendo porque es muy entretenido y muy bonito. No puedo decir mucho ya que no quiero hacer spoiler de esta novela. Tenéis que descubrirlo vosotros. Personalmente me gustó mucho.

'Somos criaturas notables por nuestra capacidad de acostumbrarnos a cualquier cosa, y eso, Stuart, es verdad si se tiene en cuenta que la gente se duerme en los aviones, sin pararse a pensar siquiera en lo milagroso que es ir volando por el cielo más alto que las nubes.' 

'Lo único que hice fue romper una telaraña, partiéndola en dos con el canto de la mano. Una mitad se quedó en el muro y la otra mitad balanceándose de una rama, y esa es la única prueba que hay en el mundo de que sentí que algo se me rompía por dentro.' 









10 comentarios:

  1. Un buen libro, al principio pensaba que iba a ver mucho más "ketchup" en la novela, pero no fue ese el caso ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no sabía que esperarme porque el titulo no dice mucho pero me gustó :3

      Eliminar
  2. Hola!
    No sabía que la autora de este libro era la misma que la de Mi hermana... Quiero leerme este último, pero Nubes de Ketchup no me llaman la atención :s
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que disfruté porque es entretenido y fácil de leer pero que me decepcionó un poco en torno al misterio que rodea a Zoe y lo que pasó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me gustó todo el libro aunque había personas que se esperaban que fuera 'más' espectacular lo que hizo :) un saludo

      Eliminar
  4. Os ha dado ahora por hacer reseñas de este libro y a mí cada vez se me caen más babas xD Seguramente lo devoraré pronto ÑAM!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que vi que era de esa autora y encima la sinopsis me pareció interesante y allá fui jaja un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog... Qué bueno que hayas tenido una experiencia agradable con la lectura. La verdad es que no había escuchado antes de éste libro.
    Por el momento no lo agrego a mi lista. Quizá después.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te he nominado a un premio en mi blog...laluzdeunasonrisa.blogspot.com
    Besos*-*

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3