domingo, 18 de mayo de 2014

Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno.

Titulo: Lo que encontré bajo el sofá.
Autor: Eloy Moreno.
Editorial: Espasa.
ISBN: 978846703502-5
Número de páginas: 314
Precio: 19'90.

Sinopsis: 

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? 
Quizás en ambos casos encuentres algo parecido: objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja que se quedó a la espera, esquirlas de otra vida... O uno de esos secretos que creías enterrado para siempre y que obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: Tenemos que hablar.
¿Y si movemos una sociedad? 
Entonces uno se da cuenta que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también  un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos. 
Y hasta aquí puedo leer. Porque esta es una novela de secretos, y no voy a desvelarlos yo ahora.
Quizá esperabas que contara algo más, pero bueno, hagamos una cosa. Piensa en uno de esos momentos en los que alguien te dio una sorpresa que consiguió emocionarte. ¿Verdad que está bien que nos sorprendan de vez en cuando? 
No tengas miedo de comenzar una novela sin resumen, sin saber que puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella.
Nota: Esta novela no forma parte de ninguna trilogía.

Esta es una novela que trata muchas historias a la vez, desde los políticos corruptos hasta el bullyng. Todo esto en la ciudad de Toledo, de la que descubriremos muchas de sus antiguas leyendas.

Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.
Tenía ganas de leer este libro desde hace tiempo ya que tenía una sinopsis muy atrayente. 
Cuando me lo enviaron lo cogí y tardé menos de 2 días en leerlo. Es un libro que se lee rápido, y que nos sitúa en Toledo, donde conoceremos un montón de leyendas de esta ciudad. Nuestra protagonista está ejerciendo allí de profesora, y la pasaran varias cosas, y descubriremos como se siente.
Nos basamos principalmente en esa historia, pero hay muchas más. La historia que más me atrajo fue la de una chica que sufría Bullyng, me daba bastante curiosidad saber como acabaría todo.
El autor de este libro hace una crítica a los políticos corruptos, y a las personas que se quejan de ellos y hacen cosas parecidas. 
En mi opinión no ha sido lo que me esperaba, para nada. Vi el Booktrailer antes de leer el libro y pensé que iban a ser historias ordenadas por capítulos, pero nos encontramos solo con la crítica a la política, el bullyng, y la historia de nuestra protagonista. Y en resumidos párrafos, las demás historias.
No me esperaba para nada que la historia en sí iba a tratar sobre un tema que no desvelaré. 
El libro no está mal, y se lee bien, y me parecieron interesantes algunas historias, pero otras no, ya que esperaba otra cosa. Eso sí, no se me han quitado las ganas de leer el otro libro que tiene publicado este autor: El bolígrafo de gel verde.



3 comentarios:

  1. Justo hoy he publicado la reseña de ese libro jajajaja
    A mí la verdad me gustó bastante, sobretodo por ese toque tan realista que tiene ^^ Y también me he quedado con ganas de leer El bolígrafo de gel verde
    El booktrailer me encanta *o*
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!!
    Me gustó mucho cómo estaba escrito, de hecho me dieron ganas de ir a Toledo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!! No me llama mucho la atención este libro. Pero quién sabe, lo mismo le doy una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3