jueves, 13 de febrero de 2014

Battle Royale- Koushun Takami.

Titulo: Battle Royale.
Autor: Koushun Takami.
Editorial: Booket.
ISBN: 978-84-08-11311-9
Número de páginas: 683
Precio: 12'95.
Sinopsis:
En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidos para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.


De 50 institutos, solo se elige a uno, 42 personas tendrán que matarse en una isla, solo uno podrá sobrevivir. ¿Hasta dónde llegarías para ser el único superviviente?


Compré este libro porque nunca había leído nada así, iba con buenas expectativas acerca de este libro y en cierta parte no me decepcionó.
Nos encontramos en una "excursión" escolar, los niños van charlando hasta que todo se sume en un gran silencio, unas horas después habían llegado a una clase, allí les explican que todos tienen que matarse entre si, y que solo puede quedar uno.
Al salir los dan unas mochilas con agua y diferentes armas, desde las más efectivas a las más estúpidas.
Me sorprendió lo rápido que pasaban algunas cosas, sin darte cuenta ya habían atravesado a una alumna con un cuchillo, me refiero al principio del libro, luego las cosas se desarrollan más.
Me parece que el autor tuvo una idea genial y que supo muy bien como aprovecharla. Te hacen sentir que estas dentro del juego, como tienes que actuar y como te sientes.
Lo bueno de este libro es que no se centran en un solo personaje, sino en cada uno de ellos. Puedes saber como piensan y actúan todos. Lo que puede hacer el miedo es increíble.
El primer alumno con el que nos encontramos es muy inocente, está todo el rato diciendo que nadie matará a nadie porque nadie podría hacerlo, y se equivoca. Empieza el juego.
Las muertes  no son repetitivas y nunca te sospechas nada de nadie, que lo hace mucho más interesante.
El libro nos presenta un mapa de la isla, donde cada ciertas horas se van haciendo zonas prohibidas, si estas ahí explotan sus collares, si intentas quitarte el collar, también explota.También nos presentan una lista con los nombres de los alumnos, que por cierto a veces me confundía porque los nombres son japoneses.
Como a cada alumno le dan armas diferentes es mucho mejor, lo hace más entretenido.
Ahora llega la parte que me decepcionó, el final. Había leído varias reseñas que decían que el final hacía que todo el libro como lo habías leído cambiara, que te hacían creer otra cosa que no era. Y no es así, hay varios giros en el final, pero no es para nada como me lo esperaba, es un buen final la verdad, pero cuando te esperas otro final pues no es lo mismo. Repito el final no es malo, pero yo me esperaba algo diferente. Eso sí, el libro lo recomiendo, porque es muy entretenido y te hace pensar.
Sobre la película, vi una parte pero cambian muchas cosas, algunas muertes, y no me gustó lo poco que vi. Mi nota para este libro es:
4'5/5
                                                                       

12 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente a ver si lo leo! la peli no la he visto...pero por ahora no creo que la vea jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no te la recomiendo, pero el libro mucho! un beso!

      Eliminar
  2. Tengo este libro en mi estantería esperando desde reyes, así que no tardaré mucho en comenzarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, somos unas bloggeras que tienen un blog en el que una vez escribistes, y nos gustaria que visitaras de nuevo el blog, a ver que te parece: 2locasmuylocas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Poco me queda para llegar al final, fue un libro que me regaló mi hermano porque lo estaba deseando leer y la verdad que me gusta ver como el escritor nos pone en la piel de cada uno. Lo que me mató fue el tenedor que le dieron a uno xD y por los nombres yo a veces si son personajes que murieron muy al principio y no se habló mucho de ellos también me lío.

    Con el final ya me iré preparando para lo que pueda venir.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, yo también morí con el del tenedor XDDD era como wtf? Parecia que algunos estaban con muucha ventaja xD los nombres a mí igual. Espero que te guste el final a mi es que me esperaba otra cosa pero está bien, un saludo!

      Eliminar
  5. Me encantó esta novela, me enganché desde el principio, aún habiendo leído el manga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy este libro llevo años queriendo leerlo ( y no bromeo jaja) no recuerdo cuando se publicó pero yo lo tengo mucho tiempo en mi wishlist u.u Hace nada lo vi en edición de bolsillo, así que cualquier día menos esperado se vendrá a mi casa ^^

    Seguro que me encanta, al igual que a tí!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. este lo quiero leeer pero no lo veo en ninguna parte

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3