Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic"

domingo, 8 de diciembre de 2013

Quedaos en la trinchera y luego corred- John Boyne.


Titulo: Quedaos en la trinchera y luego corred.
Autor: John Boyne.
Editorial: Nube de Tinta.
ISBN: 978-84-15594-18-5
Número de páginas: 253
Precio: 15'95.
Sinopsis:
El 28 de julio de 1914 Alfie Summerfield cumplía 5 años.
Ese mismo día estallaba la Primera Guerra Mundial.
Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: Vecinos que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos dando cuenta diaria de los fallecidos en la contienda...;  pero, sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio, llegaban animadas cartas desde el frente que, con el tiempo, fueron volviéndose inquietantemente sombrías y torturadas. Desde hace un año y medio, ni una sola línea.
Por eso el día que Alfie descubra de una forma absolutamente casual dónde está su padre, decidirá ir a buscarlo, cueste lo que cueste...


El día que Alfie cumple 5 años estalla la Primera Guerra Mundial, días después aparece su padre con un uniforme, seguidamente su madre y su abuela se ponen a llorar. Su padre se va a la guerra. Al principio llegaban cartas, pero con el tiempo no había rastro de ellas. Alfie piensa que su padre está muerto, pero cuando descubre donde está, no dudará en ir a buscarlo.


Lo primero dar las gracias a Nube de Tinta por el ejemplar.

Esta historia la podríamos definir con ternura y dulzura. Nos encontramos en la primera Guerra Mundial, sí, pero con la vista de un niño de 5 años.
Alfie el día de su cumpleaños no comprende porque sus familiares y vecinos están tan serios y tristes, hablan mucho y él no se entera de nada.
Al principio de la historia, Alfie nos presenta a sus vecinos de una forma muy peculiar, diciendo antes los números de sus casas.
No os penséis que el libro es aburrido porque trata de historia (hay gente que no le gusta leer libros de este tema), todo lo contrario, ya que en lo que más profundizamos es en la historia de Alfie y su padre. Y como cada vecino actúa en está situación.
Alfie tiene la suerte de tener a sus más queridos como su abuela y amigos al lado de casa, (puerta con puerta),
Cuando el padre de Alfie se va a la guerra, su madre no tiene suficiente dinero para pagar la casa y la comida, y se pone a trabajar como enfermera, y Alfie, sin que su madre se entere deja de ir a la escuela, (solo va dos días a la semana) y se pone a trabajar de limpiabotas. La situación está fatal y este libro os hará estremeceros. Incluso Alfie coge el periódico todos los días para ver los fallecidos temiendo que esté su padre.
Es muy bonito, y también muy ligero, en cuanto me llegó a casa lo leí y lo acabé ese mismo día. El ritmo al que va la historia no es para nada lento.
Por si os queda alguna duda, el autor es el autor de el niño con el pijama de rayas, que es un libro muy bonito y que tenéis que conocer sí o sí.
Por último os dejo el booktrailer, que es precioso.


                                                                            4'5/5

7 comentarios:

  1. Yo es que tengo un problema con este tipo de lecturas, y es que me deprimen soberanamente y ya reniego un poco a leerlas...Aún así parece muy interesante :3
    Besos, Amanda.
    P.D.: Pásate :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no es excesivamente triste, tiene sus momentos. Un beso^^

      Eliminar
  2. Lo tengo fichado, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me da miedo que sea un poco como El niño del pijama de rayas y no me apetece sufrir como lo hice con ese libro, a pesar de que digas que no es tan duro....
    En fin, gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no tengas miedo, no es super triste tranquila^^

      Eliminar
  4. Lo único que leí de este autor fue El niño del pijama de rayas y no me disgustó, y si dices que este no es tan duro, creo que me lo voy a anotar, porque peor de lo que lo pasé con el otro no creo que lo pase.

    Un besiño

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3