jueves, 17 de octubre de 2013

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.


Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
Autora: Annabel Pitcher.
Editorial: Punto de lectura.
ISBN: 9788498415445
Número de páginas: 240.
Precio: 7'99.

  Sinopsis:
                                      
El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista y cómo cada uno se las arregla para recomponer sus vidas.
La lucha de Jamie por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. Su voz tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.


Jamie es un niño que vive con sus padres y sus dos hermanas gemelas. Cuando Rose, una de sus hermanas muere en un atentado terrorista, la vida de esta familia se desmorona por completo. La madre de Jamie se va con su terapeuta, y su padre no para de beber alcohol. Solo le queda el consuelo de Jas, su hermana. 


Cuando descubrí este libro me encantó el título, pero no tenía muy claro de que iba, así que espere, pero al final me decidí en leerlo. 
Este libro le definiría con la palabra ternura, nos encontramos una historia narrada por un niño de 10 años, que no comprende las cosas en su familia como lo vería un adulto.
En su familia, todos están destrozados, la madre de Jamie quería enterrar a su hija, al contrario, su padre quería incinerarla, así que se reparten el cuerpo. Las cosas solo van de mal a peor en casa, pero Jamie no entiende porque sus padres gritan y lloran, y tampoco entiende porque su hermana se siente tan mal. Los padres de el niño deciden separarse y la madre se va con su terapeuta, mientras el padre solo bebe alcohol. 
Llegó a entristecerme mucho porque Jamie esperaba todos los días a que volviera su madre a casa, y la escribía cartas para que viniera a verlos.
Jamie y Jas, su hermana, solo se tienen el uno al otro, porque su padre pasa completamente de ellos dos, solo cuida de la urna de Rose, que la da de comer y la habla todos los días.
Jamie empieza en el colegio y todos los niños le hacen Bullyng, menos una niña que le defiende. Jamie se siente culpable al hablarla porque la niña es musulmana, y su padre odia esa raza por el atentado, solía repetir 'Los musulmanes mataron a tu hermana'.
El padre de Jamie y Jas, solo se acuerda como he mencionado de Rose, dejando a un lado a sus otros dos hijos, él quería a la niña que conocía, aún se siente peor cuando Rose se tiñe el pelo de rosa y da un cambio de imagen radical.
En definitiva, esta es una historia preciosa, que te habla de diversos temas: Bullyng, racismo, una familia des-estructurada  etc. Pero eres capaz de reírte por las ocurrencias de Jamie, porque él no lo ve como los demás, él no está triste porque no se acuerda de Rose. Aunque sí está triste por que ve que su familia está mal, y porque echa de menos a su madre. 

He estado dudando entre 4 o 4'5 pero voy a quedarla con un 4, más que nada porque aunque la haya acabado en un solo día,  y me haya encantado Jamie, no puedo darla más, probablemente si hubiera leído el libro en formato físico no dudaría en darle más nota, pero por Internet se me hizo más raro (?)  Pero vamos, super recomendable, en serio, es precioso. 
             

4/5






2 comentarios:

  1. Me encantó este libro. El gato me rompió el corazón :') ... espero que no lo enterraran en el "Pet Sematary", jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue curioso porque cuando empecé este libro estaba también leyendo el cementerio de animales, y me sorprendí mucho la verdad xD

      Eliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3