Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic"

jueves, 27 de junio de 2013

Carrie.

Titulo: Carrie.
Autor: Stephen King.
Editorial: Plaza y Janes.
ISBN: 84-01-49102-9
Número de Páginas: 283

                                
Sinopsis: 
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
                                             
Carrie White es una niña que sufre bullyng por parte de sus compañeros, y castigos por parte de su madre, Margaret. Carrie, descubre que tiene poderes de telequinesis (Puede mover cosas), y descubre que ella tiene el control. 
                                       
(Antes de todo tengo que decir  que yo leí el libro de 1992, y lo cogí de la biblioteca así que no tengo ni idea del precio)
Por lo general Carrie es una niña buena, un poco ignorante por culpa de su madre, extremadamente religiosa. Siempre que Carrie hace algo mal ahí está su madre para meterla en el armario a que rece.
Con sus compañeros también lo tiene difícil, solo se burlan de ella y la hacen bromas de mal gusto. 
Carrie solo quiere ser una chica normal, poder salir, tener amigos, etc. Pero por culpa de su madre y compañeros no puede.
Ella tiene poderes, mueve las cosas, normalmente lo hace cuando esta tensa, furiosa o asustada. 
Me ha parecido un buen libro, entretenido, y por lo general facil de leer. Stephen King a reflejado bien el bullyng. 
A veces me costaba comprender como la madre de Carrie se comportaba así. Ella solo cogía el pecado de la religión, por ejemplo solo tenia cuadros de el arca de Noé flotando por encima de los pecadores y cosas así. En una ocasión llega a mencionar que solo las personas pecadoras tienen pechos, y le comentó a Carrie que ella tenía pechos por haberla tenido. 
Pero incluso así Carrie la quería mucho, y la hacía caso en todo. (Hasta que se cansaba y utilizaba sus poderes de vez en cuando)
Margaret decía que Carrie era la hija del diablo por tener poderes y la encerraba en el armario a rezar.
A mí personalmente Carrie me parece una niña encantadora que solo quiere tener una vida normal, salir, tener amigos, y no puede.
(Aquí una foto del libro donde se ve claramente que la chica es muy buena) 
También tengo que decir que me ha sorprendido mucho que en el libro haya partes como de entrevistas,noticias de periodicos y  fragmentos de libros de las personas que conocían a Carrie. Eso hace que le den un realismo a la novela impresionante. A veces incluso paraba de leer y decía Esto parece real.
Obviamente, la novela tiene muchas partes de ficción, que la hacen más entretenida.
Los fragmentos de libros que salen, te hacen spoiler del final de libro, pero eso hace que te de más intriga  por saber como ocurre el final.
Bueno y el libro sí es recomendable, lo leí en 2 días solo para poder ver como acababa todo, y tengo pendiente la película. 
4/5
La película tiene muy buenas críticas, por lo que he leído, (Probablemente la vea hoy) Os pondría el
trailer pero os haría el spoiler de todo el libro, así que mejor no. :3 
Yo quiero ver la del 2013 que sale en octubre, así que tendré que esperar y ver la primera que es de 1976.






1 comentario:

  1. El libro no lo he leído aún, solo he visto la película. La versión nueva que han sacado. Y no sé, el final no me convenció. A ver si me animo a leerlo porque un libro es mucho mejor que la película :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3